Luis Rubiales presentó (este domingo) su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y como vicepresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
🚨 OFICIAL | Luis Rubiales dimite como presidente de la @RFEF
🔚 También ha dimitido como vicepresidente de la UEFA
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/FQ8hK9HBTx
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 10, 2023
El dirigente deportivo español ocupaba el cargo desde mayo de 2018, pero estaba suspendido durante 90 días por la FIFA (desde el pasado 26 de agosto). En esta línea, el mandatario ha tomado la decisión tras la creciente presión pública y política a raíz del polémico beso en la boca a Jenni Hermoso. Cabe destacar que se había resistido (durante el último mes) a dar un paso al costado pese a que así se lo pidieron desde diversos actores del fútbol y de la política.
Luis Rubiales hizo un amago de anunciar su renuncia en la Asamblea Federativa (pasado 25 de agosto). Sin embargo, emitió un discurso afirmando en cinco ocasiones que no iba a dimitir. En este punto, la FIFA decidió actuar suspendiéndole cautelarmente en sus funciones y esperando una acción similar del Gobierno. El exfutbolista y jurista anunció su dimisión en una entrevista al periodista inglés Piers Morgan. “Lo tengo que hacer porque no puedo continuar mi trabajo”. Cabe mencionar que Pedro Rocha afrontará el relevo al frente de la institución.
“Hoy he transmitido a las 21:30 horas mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, publicó Luis Rubiales en redes sociales.