El técnico de Liga Deportiva Universitaria, Luis Zubeldía, dio sus impresiones del partido donde sus dirigidos empataron 1 – 1 contra Zamora Fútbol Club en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El estratega albo cree que la fase se encuentra abierta y siente que se puede sellar la clasificación en el partido de vuelta que se disputará en Casa Blanca la próxima semana. “Nos llevamos un buen resultado pero queda muy lejos la definición de la serie. Son 180 minutos, el 1 – 1 nos permite llegar de local con la ilusión de pasar”, acotó.

Zubeldía se refirió sobre la expulsión del ariete azucena Jonatan Álvez a los 46’. “Con uno menos terminamos siendo más sólidos y tuvimos mucho la pelota. No la vi a la jugada, pero para ejecutar una tarjeta roja se debe estar muy seguro. No sé si fue para expulsión. El fútbol nos demostró que es difícil controlarlos porque jugamos mejor con diez que con once hombres”.

En cuanto a la cuestionada participación del juvenil Pervis Estupiñán, el director técnico dijo que varios de sus dirigidos son jóvenes y algunos participan por primera vez en la Copa Sudamericana. “Si hubiera sido un jugador más maduro, lo hubiera sacado a los 20 minutos. Como es un joven, no quise lastimar su conducta.”

En la parte final de la entrevista, el estratega habló de las metas que se plantea. “Cumplimos muchos objetivos (clasificación a torneos internacionales, finalista del Campeonato Nacional), el grupo aprende situaciones nuevas. Esperemos que los refuerzos sumen”, finalizó.