El conjunto que dirige Luis Zubeldía se vio superado en lo futbolístico por Zamora, sin embargo su rival no supo aprovechar sus oportunidades y terminó empatado 1 – 1 en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, Venezuela.

EL PARTIDO

El Zamora venezolano y el ecuatoriano Liga de Quito empataron este jueves 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015 disputado en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas (suroeste).

El equipo venezolano, que retorna al torneo sudamericano tras seis temporadas de ausencia, abrió el marcador con un gol de Yeferson Soteldo en el 30 tras empalmar a ras de suelo en el borde del área chica un centro.

Pero los venezolanos, que dominaron completamente el juego en el primer tiempo, vieron como el combinado quiteño empató el marcador cuando Diego Morales en el 53 aprovechó una confusión del portero local Luis Terán para empujar el balón que entró lentamente en el arco.

Los quiteños resistieron con mucha solvencia la expulsión de Jonatan Alvez y obtuvieron un magnífico resultado para la vuelta el próximo miércoles en el estadio “Casa Blanca” en Quito.

LA FIGURA

Soteldo fue la figura del compromiso al ser el hombre más peligroso del club. El juvenil desbordó toda ala noche ante la marca de Pervis Estupiñán.

Zamora: DT. Francesco Stifano

  1. Luis Terán; 22. Ángel Faría, 19. Edwin Peraza, 23. Dustin Valdez, 6. Luis Ovalle; 8. Arles Flores, 24. Yordan Osorio, 21. Ricardo Clarke, 30. Yeferson Soteldo; 7. Ynmer González, 13. César Martínez.

 

LDU: DT. Luis Zubeldía

  1. Alexander Domíguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 30. Luis Cangá, 14. José Quinteros; 6. Pervis Estupiñán, 8. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos, 7. Juan Ignasio Cavallaro; 19. Diego Morales, 28. Jonatan Álvez.

 

COPA Sudamericana

Zamora FC vs. LDU

Jueves 13 de Agosto

Hora: 18h45

Estadio Agustín Tovar

Ciudad: Barinas, Venezuela

Árbitro: Henry Gambeta Ávalos (Perú)