Miguel Bravo, estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-20, dio sus primeras declaraciones como el nuevo timonel de la ‘Mini Tri’.
El DT quiteño, que llega al banquillo tricolor en reemplazo de Jimmy Bran, reflejó su entusiasmo de cara a lo que será su primera etapa como seleccionador: “Tener la posibilidad de representar a un país futbolísticamente es un gran orgullo para mí, a la vez que una gran responsabilidad, porque los ojos de Ecuador están puestos en este equipo. Queremos representar al país de la mejor manera, que cuando la gente vea nuestros partidos se sienta identificada“.
Bravo reveló algunos nombres que lo acompañarán en su comando técnico: “Dentro de mi equipo de trabajo está Carlos Cajas, como Asistente Técnico. Él ha trabajado en Liga, IDV y Mushuc Runa. Como Preparador Física está Fabián Espinoza y Juan José Bermeo es nuestro Preparador de Arqueros. Son profesionales con quienes ya he trabajado antes y tenemos muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera“.
El estratega de 36 años indicó que busca construir un plantel que no solo se incline por el desempeño físico, sino también por el desarrollo del aspecto psicológico: “Estamos evaluando rendimientos, pero también evaluamos temperamento y actitud. Queremos transmitir valores, un equipo que siempre intenta, lucha y deja todo hasta el último“.
Asimismo, confirmó a breves rasgos el cronograma del combinado ecuatoriano: “El primer microciclo será del 20 al 28 de marzo. Estamos planificando entrenamientos y posibles partidos amistosos“.
Finalmente, arrojó un mensaje para la afición, a quienes pidió el soporte incondicional por los jugadores: “Estos chicos nos van a dar muchas alegrías, pero hay que tenerles paciencia porque son jugadores jóvenes. Pedimos el apoyo de todo el entorno, esto es un ida y vuelta. Nosotros queremos irnos al Mundial con el apoyo de toda la gente“.