Roque Santa Cruz fue homenajeado por la Asociación Paraguaya de Fútbol en lo que será su último partido en el Defensores del Chaco con la Selección Paraguaya. El delantero es el goleador histórico de la Albirroja con 32 goles.

La noticia fue inesperada pero siempre hay un punto final. Lo que sería una conferencia centrada en el partido ante Perú terminó siendo una que generó la noticia del día: Roque Santa Cruz anunció su retiro de la Selección Paraguaya. El 28 de abril de 1999 quedó en el tiempo pero en ese momento, llegó a la memoria de quienes fueron testigos directos de su debut con Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero. De aquella noche pasaron 111 partidos y 32 goles. Un número que lo deja como leyenda dentro de la historia del fútbol paraguayo y, por supuesto, al Selección.

Previo al partido, Roque recibió un pequeño homenaje de la APF, encabezada por Robert Harrison y en compañía de la familia del goleador como de Justo Villar y Paulo Da Silva, referentes, amigos y compañeros del delantero a lo largo de su vida con la Albirroja. Santa Cruz irá al banco y tendría minutos en el segundo período para una despedida frente a su pueblo.

Fuente: abc.com.py