El seleccionador bosnio, Ivaylo Petev, ha apartado del combinado nacional al centrocampista Miralem Pjanić por salir de fiesta una noche de antes del partido ante Finlandia por las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022.

El centrocampista del FC Barcelona, cedido en el Besiktas, fue captado fumando y bebiendo la noche anterior al duelo de la Jornada 9 del grupo D, que posteriormente terminarían perdiendo por un marcador de 1-3.

”Il Pianista”, que jugó durante 66 minutos, fue muy criticado por su rendimiento y recibió una pitada al ser sustituido. Al termino de los 8 encuentros del grupo, los ”Lirios de oro” se quedaron sin opciones de entrar a un repechaje para la Copa del Mundo.

“No debemos olvidar el hecho de que Pjanić ha jugado grandes partidos con la camiseta de la selección nacional. Su acción, al ser muy inapropiada para un jugador de tal reputación o por el patriotismo que deberían sentir todos los que visten la camiseta nacional, debe entenderse como consecuencia de una insuficiente recuperación psicológica”, informó la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina en un comunicado que posteriormente fue retirado.

“No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo”, dijo Petev, según el portal bosnio ”Sportsport”. No obstante, el futbolista ha desmentido que las fotos sean recientes y que haya sido expulsado por saltarse la disciplina del equipo. “Quiero negar las noticias. Tomé la decisión de no jugar junto al entrenador”, aseguró en su cuenta de Instagram.