Casi todos los clasificados a los octavos de final ya están designados y por primera vez, Ecuador tiene a tres representantes en octavos de final. Delfín, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle clasificaron segundos en sus grupos y se preparan para recibir a cualquiera de los primeros.

Desde el 2000 la cantidad de equipos en Libertadores aumentó, haciendo así más fácil que este hecho se produjera, sin embargo, se demoró 20 años en hacerse realidad.

El sorteo se definirá este viernes y se realizará de la siguiente manera: Se pondrá en un bombo a todos los cabezas de grupo y en otro a todas las escoltas. Se sacará un nombre por bombo y el cruce de octavos estará definido. Por este motivo, ningún equipo ecuatoriano se enfrentará entre sí en esta instancia. Por otro lado, si podrán repetirse partidos que se jugaron en fase de grupos debido a que el sorteo es aleatorio.

El bombo uno está conformado por dos equipos brasileros, dos argentinos, un boliviano y un uruguayo: Palmeiras, Flamengo, Santos, River Plate, Boca Juniors,  Wilsterman y Nacional de Uruguay.

Mientras que el bombo dos destacan tres ecuatorianos, un argentino, un brasilero y un paraguayo: Liga de Quito, Delfín, Independiente del Valle, Racing, Paranaense y Guaraní.

FOTO: @Libertadores