En la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertados, Independiente del Valle venció a Barcelona por 2-0 y dejó a los canarios sin chances en el torneo sudamericano.

El choque, que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa, tuvo un claro dominante desde el primer minuto. Los locales demostraron su jerarquía en la construcción de juego y desarmaron a un Barcelona que no encontraba organización en cancha.

El primer tanto del encuentro llegó a los 24′. Cristian Ortiz se perfiló desde fuera del área y conectó un potente remate de derecha que terminó en el ángulo canario.

Luego de esta acción, la visita se metió en el partido y por fin generó oportunidades de gol. Una clara llegó por parte de Byron Castillo, quien casi encaja desde la banda derecha. Lo propio sucedió con Jonathan Álvez cuando, a los 27′, falló en el mano a mano con el portero Pinos.

En la segunda mitad, Barcelona volvió a errar en la individual. Adonis Preciado se perdió el empate luego de enfrentar al guardameta de los Rayados, quienes pusieron la segunda unos pocos minutos después. A los 60′, Gabriel Torres aprovechó un error en la defensa amarilla y aumentó la ventaja para su equipo.

Los guayaquileños buscaron el tanto del descuento, pero éste nunca llegó.

Luego de una nueva derrota en Quito, Barcelona se retira de la Copa Libertadores con tres puntos. El elenco del astillero terminó la fase de grupos con cinco derrotas y solo un triunfo.

Por otro lado, Independiente del Valle se mete en los octavos de final, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A, con cuatro victorias, dos derrotas y 12 unidades a su favor.

Foto: @Libertadores