Emelec busca un cupo en cuartos de final de Copa Libertadores. El ‘Bombillo’ recibe a uno de los favoritos para pelear el título, Atlético Mineiro, en el estadio George Capwell.

Tras tu aterrizaje en Guayaquil el pasado domingo 26 de junio, el ‘Galo’ cumplió con sus jornadas de entrenamiento en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha, casa de Barcelona SC.

El choque entre brasileños y eléctricos está pactado para disputarse a partir de las 17h15. Emelec afronta este compromiso como local y en condición del único equipo ecuatoriano que se mantiene en la pelea por la Gloria Eterna.

Pese al parón de LigaPro por el fin de la primera etapa, la escuadra millonaria se ha mantenido en actividad realizando trabajos de preparación y partidos amistosos en su gramado. Por su parte, Mineiro llega con el envión anímico de vencer a Fortaleza 3-2 en el marco de la Primera División Brasileña.

Para el partido de esta tarde, ambos equipos tendrán algunas bajas. Por un lado, Emelec no podrá contar con Joel Quintero ni Aníbal Leguizamón, por lesión; ni con Gustavo Canto, quien abandonó el club tras el primer semestre del torneo local.

Los de Belo Horizonte, en cambio, no tendrán Mariano, quien se encuentra resolviendo problemas personales; Keno y Zaracho por lesión; y Neto por síntomas de gripe.

En el marco de la competencia sudamericana, en su último encuentro, Emelec venció a Independiente Petrolero por una goleada de 7-0; mientras que el Mineiro cayó 1-2 ante Deportes Tolima, pero con la clasificación ya en su bolsillo.

Esta serían las posibles alineaciones de ambos combinados para el partido de hoy:

EMELEC: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Marlon Mejía, Eddie Guevara y Bruno Pittón; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez ; Alexis Zapata, José Francisco Cevallos y Jackson Rodríguez; Alejandro Cabeza.

ATLÉTICO MINEIRO: Éverson; Claudio Rodrigues Gomes, Nathan, Junior Alonso y Guilherme Arana; Ademir Ribeiro Souza, Allan Rodrigues de Souza, Sasha, Rubens Dias, Ignacio Fernández; Hulk.