El Gerente General de Independiente Del Valle, Santiago Morales Escobar, conversó en los micrófonos de Radio La Red y habló sobre la actualidad de la “máquina del Valle”.

“Han sido días difíciles, en todo el país, lo que hemos vivido en estas semanas. Hubo un día donde nuestros jugadores donde no pudieron llegar a entrenar, dividimos en dos grupos las prácticas”, inició.

El Gerente General de IDV afirmó que solo tuvieron un partido amistoso ante Cumbayá y el duelo, válido por Copa Ecuador, ante Atlético Samborondón. Sin embargo, su intención era hacer dos amistosos ante Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica.

“La anterior semana me reuní con la gente de Barcelona y me abrieron las puertas del Estadio Banco Pichincha. El sábado parecía que las cosas se calmaban y por eso decidimos jugar en Quito. El sistema del VAR ya llegó, ya está en custodia nuestra. Esperemos que hoy tengamos buenas noticias y podamos jugar tranquilos el jueves la Copa Sudamericana”, explicó.

El Presidente del C.D. Numancia de Soria comentó que quisieron entrenar en el Estadio Olímpico Atahualpa, pero el alquiler es muy alto y prefirieron quedarse en su complejo. En esta línea, recalcó que el valor es muy alto y las cosas han cambiado en la Concentración Deportiva de Pichincha.

“Esperamos definir hasta el jueves la llegada de un nuevo refuerzo. Podría ser un lateral derecho o un mediocentro. Aquí en el mercado no hay opciones. Vemos clubes de la Serie A y B que contratan muchos jugadores, esperemos que justifiquen con su presupuesto. Confiamos que la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador esté verificando todo eso”, agregó.

“Las entradas para el partido del jueves salen a la venta desde hoy: en el San Luis desde las 10h00 hasta las 20h00, y en el Quicentro Norte de igual manera. Hacemos una invitación a todas esas personas que nos apoyaron en la Copa Libertadores del 2016, que disfruten de este partido. El costo de las entradas es: 5 la General, 10 la Tribuna y 15 el Palco”, finalizó.