Esta mañana se realizó el sorteo del calendario para la temporada 2017-18 de la Liga Española. El Real Madrid comenzará de visitante ante el Deportivo la Coruña, mientras que el Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou. El partido más esperado del año entre merengues y catalanes se jugará el 20 de diciembre tras el Mundialito en Abu Dhabi que jugarán los dirigidos por Zidane.

Otra de las novedades del calendario es que el Atlético de Madrid jugará sus tres primeras jornadas de visitante para que acaben la construcción del nuevo Wanda Metropolitano. Así que la inauguración del nuevo estadio Colchonero será ante el Málaga el 17 de septiembre. Por estos cambios, los dirigidos por el Cholo Simeone jugarán 3 jornadas consecutivas en la segunda etapa de local.

 

El primer Clásico quedó para el 20 de diciembre tras el Mundialito que jugará el Madrid. Por esta razón, se plantea la duda si el Barcelona le hará el pasillo al Madrid en el Santiago Bernabéu si viene de quedar campeón del mundo. Esta es una de las costumbres en España que después de ser campeón, el equipo contrario le hace un pasillo al momento de entrar al campo de juego.