El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, ofreció una rueda de prensa para aclarar que no tiene vínculos con organizaciones criminales como lo acusa el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Este miércoles el futbolista Rafael Márquez fue vinculado con el narcotráfico según lo informó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al jugador se lo relaciona con presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la dependencia estadounidense.

Ese mismo día, pero en la noche Márquez dio una rueda de prensa en las instalaciones del club Atlas en Guadalajara para defender su inocencia e informar que ayudará a las autoridades al esclarecimiento de los hechos que se le imputan.

“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización (de Raúl Flores Hernández), y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”.

Además agregó “Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones en las que se me ha mencionado. Quiero ser muy puntual y reitero mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la media que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación”, finalizó.