En la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela no paso del empate a 2 en el Monumental de Maturín ante Perú. Los goles venezolanos fueron marcados por Villanueva y Otero y por parte de los visitantes marcaron Carrillo y Paolo Guerrero.

 Previo al comienzo del partido, llovió mucho en el estadio Monumental de Maturín, pero el drenaje no funcionó muy bien y para el comienzo del encuentro se veían los charcos de agua en el césped. Venezuela fue mejor durante todo el primer tiempo teniendo las ocasiones más claras. Otero fue un peligro constante dándole juego a Salomón Rondón y Josef Martínez que fueron los delanteros que colocó el técnico Dudamel. Al minuto 24, Rómulo Otero cobró un tiro libre y centró desde la banda izquierda para que Ángel prolongue la pelota y apareciera Villanueva en el segundo palo para marcar el primer gol del partido. Al 40, Josef recibió una falta a 30 metros del área y Otero cobró de forma muy potente por encima de la barrera y el portero Gallese no pudo despegar y ya Venezuela ganaba 2 por 0. Con este resultado se iban a l descanso.

Tan solo 1 minutos después de comenzar el segundo tiempo, Perú contragolpeó de forma muy rápida y Carrillo definió por arriba del guardameta venezolano. Con este gol tempranero, el equipo venezolano reculó muchísimo en defensa y los visitantes se hicieron con el dominio pleno de las ocasiones. Mucho atacó Perú y su recompensa llegó al minuto 64 tras un centro desde el córner, apareció Paolo Guerrero por el segundo palo y cabeceó para empatar el encuentro a 2 goles.

Después del empate de Perú, Venezuela despertó y tuvo muchas ocasiones de gol que no consiguieron arco. De esta forma, el partido acabaría 2 a 2 y ambos equipos quedan sin aspiraciones de llegar al mundial salvo sorpresa. Perú se queda en la 8va posición con 15 puntos y Venezuela en la última plaza con 6 tantos.

Alineación de Venezuela: Fariñez, González, Ángel, Villanueva, Feltscher, Rincón, Guerra, Murillo, Otero, Martínez y Rondón.

Alineación de Perú: Gallese, Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.

Foto: Conmebol