Robert Lewandowski, la nueva estrella del FC Barcelona

Robert Lewandowski, la nueva estrella del FC Barcelona

Uno de los bombazos en el mercado de fichajes esta temporada definitivamente es el del polaco Robert Lewandowski al FC Barcelona de España. El ariete provino del Bayern Múnich, club en donde lo ganó todo a lo largo de sus ocho temporadas. Ahora se viste de azulgrana y buscará protagonismo en La Liga.

«Me encontré con Xavi en Ibiza y me dijo que me esperaría y que ganaremos muchos títulos juntos». El entrenador y su nuevo fichaje tuvieron «una buena química de inmediato» según Lewandowski.

El delantero cree que ha quedado «en paz» con el que fue su equipo los últimos ocho años. «El Bayern y yo hicimos cosas innecesarias. Creo que las dos partes están satisfechas ahora. El Bayern va a recibir mucho dinero y yo puedo ir al Barcelona», confesó Lewandowski quien nunca ocultó su deseo por jugar en España.

A pesar de que la tradición del Barcelona es presentar a sus nuevos jugadores sin dorsal para que no se creen especulaciones de quien pueda todavía abandonar del club, se cree que la estrella polaca usará el 9 que hasta hace la temporada pasada, le pertenecía a Memphis Depay.

La operación se ha cerrado en torno a los 45 millones de euros más otros cinco según se cumplan unas variables. Cantidad que ha satisfecho al Bayern, que no estaba dispuesto a regalar al jugador y siempre había pedido 50 millones de euros.

Actualmente, el killer ya se encuentra con su nuevo equipo en Miami para dar inicio a los trabajos de pre temporada y se espera que debute en agosto.