El delantero del Everton, Wayne Rooney, anunció este miércoles su retiro de la selección de Inglaterra a diez meses del Mundial de Rusia 2018. El jugador es el artillero histórico del equipo de los “Tres Leones” con 53 goles en 119 partidos. 

En un comunicado publicado en su página web oficial, el atacante señaló lo siguiente: “Recibí con gran orgullo la llamada de Southgate en la que me decía que me quería en el equipo nacional para los próximos partidos. Sin embargo, después de pensarlo mucho, le dije que había decidido dejar la selección”.

El entrenador inglés, Gareth Southgate, había llamado a Rooney para felicitarle por su inicio de temporada con Everton. El emblemático futbolista ha marcado en las dos primeras fechas disputadas, logrando este lunes su gol 200 en la Premier. Duarante la llamada telefónica, Rooney rechazó la invitación para defender una vez más la casaca de su país.

“Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo”, señaló. “Es una decisión muy difícil y algo que he meditado con mi familia, mi entrenador en el Everton y mis seres más queridos”, agregó el jugador de 31 años.

“Dejar el Manchester United fue difícil pero sé que tomé la decisión correcta regresando a mi casa, el Everton (que dejó en 2004). Ahora quiero utilizar toda mi energía ayudándoles”, añadió. “Espero que los jugadores que traiga Gareth puedan conseguirlo y que tengan el apoyo de todos. Confío en que ese sueño se logre un día y espero estar ahí para verlo como aficionado o en cualquier otro rol”, concluyó.

Inglaterra se enfrentará a Malta y a Eslovaquia en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018. Tras seis encuentros disputados, los ingleses encabezan el grupo F.

Fuente: El País