The Strongest derrotó a Barcelona 2-0 este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Los bolivianos lograron su primer triunfo en el torneo con doblete del delantero colombiano Jair Reinoso. Los toreros perdieron su invicto.

The Strongest salió a presionar desde el inicio del partido para buscar su primer triunfo en el torneo. Al minuto 5, Willie Barbosa conectó de cabeza en el primer palo y se fue apenas desviado el balón. Varios tiros de esquina y remates desde fuera del área tuvo el cuadro local.

Desde los 20 minutos, Barcelona logró bajar el ritmo del cuadro boliviano pero nunca pudo acercarse al arco rival. Varios roces y reclamos al árbitro Arteaga hicieron que decrezca el nivel del partido. Cuando se jugaban los minutos adicionales, León y Riveros fallaron en la salida, el paraguayo quiso despejar pero la pelota pegó en el cuerpo de Jair Reinoso y el mismo delantero remató rasante cruzado para vencer al portero Javier Burrai. Primer gol del The Strongest en la presente Copa y el primer tanto encajado de los toreros. 1-0 y así se fueron al descanso.

En el complemento, Barcelona tomó una actitud totalmente distinta y salió a buscar el arco boliviano. Carlos Garcés en dos ocasiones intentó, en el rebote con izquierda la mandó por arriba de la portería. A los 57′, Leonel Quiñónez sacó un zurdazo de tiro libre que obligó al arquero Daniel Vaca a volar al ángulo derecho.

Cuando más intentaba el Ídolo, The Strongest liquidó. En contragolpe, el colombiano Jair Reinoso, de gran noche, se acomodó y enfiló en carrera al área y con derechazo puso el 2-0 al minuto 64. Los toreros no tuvieron reacción futbolística ni anímica. A los 85, Javier Burrai casi comete el blooper de la jornada cuando un remate sin historia se le escapó de las manos y por poco se mete en su puerta. Barcelona sigue como puntero con 9 unidades, The Strongest tiene 3 unidades.

Foto: @Libertadores