Por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Bragantino recibió a Emelec en la jornada 4 del grupo G, el marcador final fue 2-0. Los goles del partido fueron marcados por Fabricio Bruno (29’) y Artur (81’).

El cotejo arrancó con el elenco local buscando imponer condiciones. Bragantino salió a proponer en campo rival y ejercer presión. Al minuto 5, Pedro Ortiz ahogó el grito de gol y un minuto más tarde, Ytalo quedó libre de marca en el área pequeña y envió su disparo muy cerca del arco del “Bombillo”.

Los “Azules” respondieron con dos llegadas que inquietaron la portería de Cleiton. Al minuto 28, el “Ballet Azul” tuvo que realizar una sustitución obligada por la lesión de Facundo Barceló, en su lugar ingresó Jefferson Orejuela. Un minuto luego, Fabricio Bruno aprovechó la habilitación de Claudinho y marcó la primera del partido. Se registraron algunos acercamientos del Red Bull Bragantino, que pusieron en aprietos a los “Millonarios”. Cada ocasión que el equipo brasileño se aproximó a los metros finales, la defensa de Emelec sufrió.

En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo. Bragantino trató de generar daño y mantuvo la posesión del balón. En el minuto57, Aníbal Leguizamón fue expulsado con roja directa por la agresión sobre Jadsom, el jugador brasileño no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Tomás Cuello. Al minuto 81, Artur culminó un excelente contragolpe de Ytalo y liquido el encuentro. En la próxima fecha, Emelec recibirá a Tolima y Bragantino visitará a Talleres.

Fotografía: @Sudamericana