Miles de argentinos despiden a Diego Maradona en un interminable desfile frente al féretro cubierto con la bandera Argentina en un velatorio con honores en Casa Rosada, la sede de gobierno desde ayer. Es un velatorio con honores al astro del fútbol mundial que falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad.

El féretro está cubierto con la bandera albiceleste y varias camisetas de la selección argentina y de Boca Juniors, club con el que más se identificó el ex astro. Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, los hinchas avanzan a paso lento en la esperanza de pasar brevemente frente al ataúd en un velatorio que está previsto termine a las 4:00 pm (hora de Argentina).

El entierro del ‘Pelusa’ será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, donde descansan los restos de sus padres, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del ’10’, a la AFP. Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, a resguardo de la prensa.

Foto: minuto30.com