La primera cita en octavos de final para Independiente del Valle no terminó de la mejor manera. Con muchas oportunidades desperdiciadas, los rayados se llevaron un amargo empate 0-0 contra Nacional de Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El primer tiempo estuvo dominado por los locales. Independiente propuso desde el principio con juego de toque y triangulación, pero el error siempre llegaba en la definición.

Una de las ocasiones más claras llegó a los 21′. Bryan García remató en diagonal y el balón terminó siendo desviado por un defensa albo. Los del Valle continuaron intentando desde media y larga distancia, pero los tiros siempre se perdían por encima del horizontal.

Para la segunda parte, Nacional saltó con mayor concentración. Los dirigidos por Jorge Giordano acumularon llegadas y amenazaban el arco de Jorge Pinos. A los 49′, los uruguayos realizaron un contragolpe veloz que dejó a Alfonso Trezza en solitario frente al área tricolor. No obstante, fue el guardameta rayado quien superó en el mano a mano.

Lo propio sucedió a los 70′, cuando Pinos apareció luego de un potente disparo por parte del recién ingresado Gonzalo Castro.

IDV respondió con una llegada que casi termina en gol. Al minuto 72, Gabriel Torres recibió un pase dentro del rectángulo albo y disparó, pero el zaguero Mathías Laborda se impuso en la última línea y rechazó de cabeza.

Con un empate en casa, Independiente buscará un cupo en cuartos en la vuelta, pactada para el próximo miércoles 2 de diciembre, en Montevideo.

Foto: @Libertadores