Delfín cayó 1-3 ante Palmeiras en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado este miércoles en el estadio Jocay de Manta. Menino, Rony y Zé Rafael anotaron los goles brasileños, Delfín descontó con gol en contra de Ramires. La revancha se disputa la próxima semana.

Palmeiras tomó el control apenas arrancó el partido. La actitud y vocación ofensiva de la visita tomó por sorpresa al Delfín que logró contener la presión inicial. Sin embargo, a los 17 minutos Menino abrió el marcador en una jugada por derecha y con remate cruzado venció a Banguera que parece pudo hacer algo más en esa acción.

Sin reaccionar, el cuadro verde aprovechó para aumentar la cuenta. Una jugada discutida y que necesitó del VAR determinó el penal para Palmeiras. Rony con clase y frialdad dejó estático al arquero cetáceo a los 35 minutos para el 0-2.

En el segundo tiempo Delfín mejoró y jugó con más decisión buscando el arco rival. Janner Corozo apenas al primer minuto estuvo muy cerca del gol. También intentaron con José Valencia y remates de media distancia de Vélez y Ortiz. Todo se vino abajo con el tercer gol brasileño, obra de Zé Rafael quien apiló a dos rivales y de zurda colocó el 0- 3 a a los 60 minutos. Los cetáceos no bajaron los brazos y marcaron el descuento, tras un tiro de esquina Ramires metió el balón de cabeza en su propio arco.

En la recta final, ambos equipos estuvieron cerca de anotar algún tanto más. La revancha se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo, con una ventaja de Palmeiras que parece definitiva.

Foto: @Libertadores