En su primera participación en el certamen, Sportivo Limpeño se proclamó campeón de la octava edición de Copa Libertadores Femenina luego de vencer 2-1 a Estudiantes de Guárico.

El partido, disputado este 20 de diciembre de 2016 en Colonia del Sacramento, Uruguay, se resolvió con anotaciones de Lis Peña y Damia Cortaza.

Las paraguayas, que venían de superar en las semifinales al Adi Foz Cataratas (2-0), le dieron vuelta al marcador luego de que Paola Villamizar adelantase a las venezolanas al 55′. Entonces, Sportivo Limpeño apeló a la paciencia y Peña igualó al 70′. Finalmente, a un minuto del final, Cortaza sentenció el gol del título.

De esta manera, Sportivo Limpeño se convirtió en el primer equipo paraguayo en ser campeón de la Copa Libertadores Femenina, certamen donde las representantes brasileñas han ganado seis de las ocho ediciones disputadas. Horas antes, las brasileñas del Adi Foz Cataratas vencieron en penales (0-0; 3-1 pen) al Colón uruguayo y se quedaron con el tercer puesto.

Fuente: fifa.com