Este miércoles se disputó un amistoso en Alemania que marcó el arranque oficial de la pretemporada, tanto para el Swansea City, donde actúa el ecuatoriano Jefferson Montero, como para el Borussia Mönchengladbach, que finalizó tercero en la última Bundesliga. El resultado final fue 1-1, Montero no fue considerado ni en la banca de suplentes por el técnico Garry Monk.

Al minuto 14 llegó la primera para los locales, que se adelantaron con un gol del mediocampista guineano Ibrahima Traoré. Así se fueron al descanso, mientras que en la etapa complementaria llegó la reacción de los galeses, que empataron el compromiso por intermedio del mediocampista inglés Matt Grimes, quien entró en el segundo tiempo y que de esa forma celebraba en el día de su cumpleaños número 20.

Si bien se encuentra presente en la gira de su equipo por tierras alemanas, la ‘Turbina’ Montero no fue considerado para este partido. El sábado será el segundo y último amistoso del Swansea en esta gira, ante el 1860 Munich, que milita en la segunda categoría del fútbol alemán.

Alineaciones:

Borussia Mönchengladbach: Sippel; Nkansah, Elvedi, Brouwers y Jantschke; Schulz, Stindl, Ritter y Traoré; Raffael y Hahn.

Swansea City: Fabianski; Naughton, Bartley, Williams y Tabanou; Fulton, Sigurdsson, Ki y Dyer; Ayew y Gomis.