Alemania goleó por 8-0 a San Marino este viernes por las Clasificatorias europeas rumbo a Rusia 2018, pese a jugar con un plantel lleno de suplentes.

Por eso, el delantero Thomas Müller se lanzó con todo contra el equipo sanmarinense por su bajo nivel. “Partidos como este ante San Marino no tienen nada que ver con fútbol profesional”, dijo el jugador del Bayern Munich.

Y no se quedó allí, sentenció que “no entiendo el sentido de jugar partidos como este, contra estos rivales, más todavía con una agenda tan apretada”. “Lo entiendo por ellos, especialmente por jugar ante los campeones del mundo, también entiendo que nosotros solo podemos defender el título con trabajo duro. Por eso al escuchar esa razón, me pregunto si estos partidos no nos llevan a correr riesgos innecesarios”, expresó.

Por su parte desde San Marino no se quedaron callados y le respondieron al jugador alemán. “El fútbol no es de vuestra propiedad, sino que pertenece a todos los que lo aman. Os guste o no, también formamos parte”, respondió, el responsable de prensa de la selección sanmarinesa, Alan Gasperoni.