La UEFA prepara un contrataque para intentar reformar la Champions League en una importante inversión millonaria que asciende a los 5 mil millones de dólares. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, también condenó la medida de creación de la Súperliga que encabezan 12 clubes poderosos de Europa.

El portal francés RMC Sport informó de una reforma con un fondo británico que tendría una inversión inicial de aproximadamente 5 mil millones y medio de dólares y que podría ascender a más de 8 mil millones. Esta propuesta se estaría confeccionando en las oficinas de la UEFA de forma secreta y con equipos que han rechazado la Superliga, entre ellos el Bayern y PSG.

El objetivo de la máxima instancia del fútbol europeo es inaugurar un nuevo formato de la Champions League y que fue presentado en Suiza. El PSG, con Al-Khelaïfi a la cabeza, y el Bayern, con Karl-Heinz Rummenigge, serían los grandes avaladores de una nueva competición que, en resumidas cuentas, no dista tanto de lo presentado el domingo con la Súperliga.

Entre un sinnúmero de voces de protesta en estas horas fue la del presidente de FIFA que rechazó la creación de un torneo paralelo. Recordemos que UEFA y FIFA han amenazado con excluir de las competencias a los clubes de la Súperliga y de sancionar a jugadores prohibiéndoles jugar por sus distintas selecciones.

Foto: abc.es