Universidad Católica sacó un empate de visitante a Deportivo Independiente Medellín. En el Atanasio de Girardot, Medellín, el cuadro de Jorge Célico tuvo dos caras en cada tiempo. La primera parte esperó a su rival y en el segundo intentó buscar el resultado para traerlo a la capital. Jonathan Lucas logró empatar el partido luego de una gran corrida de Renato Ibarra

Un primer tiempo dominado por Independiente Medellín. El partido comenzó un poco lento, pero el ‘Rojo de la Montaña’ salió a controlar el balón para crear ocaciones de peligro. Tuvo dos avisos que Hernán Galíndez logro anticiparse para salvaguardar su arco. Universidad Católica esperó al contragolpe y estuvo muy dividido en la mitad de la cancha. Al minuto 21, el ‘Trencito Azul’ perdió el balón cuando se disponía a construir el ataque; Leonardo Castro hizo una buena combinación con Juan Caicedo, que centró al área chica y Castro atacó el espacio que dejó Wilmer Meneses. Hernán Galíndez salió a tomar el balón, pero el delantero del DIM se anticipó, topó el balón con la fuerza necesaria para desviarlo y marcó el primer gol del partido. Universidad Católica reaccionó en los últimos diez minutos. Logró crear una pared en entre Luis Escalada y Elvis Patta para aproximarse al área rival, pero David González, arquero del Independiente Medellín, leyó bien la jugada y se quedó con el balón.

Al inicio del segundo tiempo, Universidad Católica salió impreciso y tuvo equivocaciones en la parte defensiva, que Deportivo Independiente Medellín no supo aprovechar. En los primeros minutos, Leonardo Castro se anticipó a un mal saque de Hernán Galíndez, intentó colocar el disparo a un palo pero salió desviado. En ese momento, Universidad Católica supo reaccionar y cambió los roles del partido. Se encargó de controlar el balón en la mitad de la cancha, abrir para Renato Ibarra o Luis Miguel Escalada para ser más contundentes en el ataque. Arrimó al DIM y en 10 minutos tuvo tres tiros de esquina para lograr el empate. Hubo otro momento clave del partido, el ingreso de Jonathan Lucas por Jordy Caicedo. Lucas sería el encargado de marcar el empate al minuto 73. Un centro rasante y para atrás de Renato Ibarra encontró a Lucas, que fusiló a David González, y marcó para tranquilidad de Universidad Católica. Así, el ‘Trencito Azul’ sacó un empate valioso de visitante y cerrar la llave en la capital.

 

Copa Sudamericana 

2016

dim1

1-1

LOGO CATOLICA
TITULARES TITULARES
22.David González 12.Hernán Galíndez
18.Marlon Piedrahita 30.Wilmer MenesesTarjeta Amarilla Logo(66′)
4.Andrés Mosquera 5.Robert Arboleda
2.Hernán Pertuz 18.Alejandro Espinosa
3.Luis Tipton 25.Andrés LópezTarjeta Amarilla Logo(65′)
8.John HernándezFecha Roja(76′) 15.Haminto Prado
6.Didier Moreno 14.Horacio de Dios Orzán
17.Christian Marrugo 8.Romario IbarraFecha Roja(87′)
7.Luis AriasFecha Roja(87′) 17.Elvis Patta
23.Leonardo CastroBalón de fútbol(21′)Fecha Roja(67′) 19.Jordy CaicedoFecha Roja(66′)
9.Juan Caicedo 7.Luis Miguel EscaladaFecha Roja(90’+2)
SUPLENTES SUPLENTES
12.Aldair Quintana  20.Rodrigo Perea
15.Juan Saiz 21.Juan Carlos AnangonóFlecha Verde(87′)
26.Jorge Arias 2.Deison Méndez
28.Willian Parra 10.Jonathan LucasFlecha Verde(66′)Balón de fútbol(71′)
21.Hernán HechalarFlecha Verde(67′) 3.Henry Cangá
20.Mauricio MolinaFlecha Verde(76′) 6.Jhon CifuenteFlecha Verde(90’+2)
11.Fabián BurbanoFlecha Verde(87′) 12.José Cifuente

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:  Atanasio Girardo
Ciudad:  Medellín
Fecha: Miércoles 10 de Agosto del 2016
Hora: 21:30

 

Foto: http://depor.com/