La selección uruguaya se empieza a alistar para enfrentarse a Argentina en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. Esta tarde empiezan los entrenamientos de “la celeste” con 25 futbolistas convocados por Tabárez.

Entre las novedades del seleccionado están las ausencias por lesión de Abel Hernández y Diego Rolán. En reemplazo, se convocaron a los jugadores Gastón Pereiro y Sebastián Fernández. La baja más importante del equipo es la de Luis Suárez, quien mostró una mejoría en su recuperación. El artillero viajará a Montevideo y seguirá trabajando bajo las órdenes de la Sanidad de la AUF.

Federico Valverde, Gastón Pereiro y Mauricio Lemos son los tres futbolistas que han sido por primera vez citados a la selección de mayores. Valverde jugó en sub-15, sub-17 y sub-20; Mauricio Lemos y Piero en sub-20.

De acuerdo a un comunicado oficial publicado por la celeste, se comunicó lo siguiente: “Uruguay trabajará de lunes a miércoles de tarde en el Complejo Celeste, y el jueves se enfrentará a Argentina a las 20:00 h en el estadio Centenario. Luego, entre el viernes y el lunes preparará el juego del martes a las 21:00 h (hora local) en Asunción frente a Paraguay”.

Los uruguayos se ubican en la tercera casilla de la tabla en zona de clasificación. En esta nueva jornada de Eliminatorias Rusia 2018 se enfrentarán este 31 de agosto con Argentina y el 5 de septiembre se medirá ante Paraguay.

Fuente: Selección Uruguaya Oficial