Este viernes, mientras se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania en París, oficiales de la policía de Francia reportaron una explosión en un bar cercano al Stade de France, así como una balacera en un restaurante de la urbe. Habrían alrededor de 150 muertos al momento.

Hubo varios muertos en el restaurante ubicado en el décimo distrito de la ciudad. Dos funcionarios de policía confirmaron el tiroteo pero dijeron que no tenían información sobre las víctimas. Uno de los oficiales de la policía dijo que hubo una explosión cerca del inmueble en el norte de París, donde se disputaba el duelo amistoso entre Francia y Alemania.

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados; lo ocurrido llega un día después de que se reportara una amenaza de bomba en los alrededores del hotel donde se hospedaba la selección teutona.

Ante los incidentes, Francois Hollande, Presidente de la República de Francia, fue evacuado del recinto donde se llevaba a cabo el encuentro por cuestiones de precaución, al mismo tiempo en que las entradas del lugar fueron cerradas. Al momento se registran al menos 60 personas muertas y otras tantas heridas; sin embargo, no hay un recuento exacto de los daños. Además, se informó que al término del partido entre franceses y alemanes los aficionados serían resguardados al interior del inmueble.

A lo anterior se suma la toma de cerca de 100 rehenes al interior del teatro Bataclan, cercano al estadio, donde también habrían fallecido personas, informó la agencia internacional, AP. Los incidentes tienen como antecedente el ataque sufrido por colaboradores del semanario Charlie Hebdo durante el mes de enero por parte del grupo yihadista de terroristas.

El lugar de entrenamiento de la selección francesa de fútbol en Clairefontaine, periferia de París, será cerrado al público y a la prensa el sábado “debido a los eventos dramáticos ocurridos en la noche del viernes”, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“La Federación Francesa de Fútbol decidió anular todas las citas de la selección” previstas el sábado, indica en un comunicado. “En consecuencia, el encuentro con los aficionados (13h00 GMT), la rueda de prensa (15h00 GMT) y el acceso del público al entrenamiento (16h30 GMT) son anulados. El CNF Clairefontaine cerrará sus puertas el sábado”, señaló el organismo.

La selección francesa se impuso el viernes a Alemania (2-0), en un amistoso que fue ampliamente eclipsado por los ataques se desarrollaron en siete sectores en París y en Saint-Denis, entre ellos dos explosiones en los alrededores del Stade de France que causaron al menos cinco muertos, según fuentes policiales próximas al caso.

A continuación un video de una explosión mientras se jugaba el partido entre franceses y alemanes: