De la mano de James Rodríguez, Colombia consigue su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario, tras vencer 2×1 a Paraguay.

Con el pitazo inicial del juez central brasileño, Haber Lopes, empezaron a desarrollarse las acciones del partido. Rápidamente Colombia sorprendería a la “albirroja” a través de Carlos Bacca con un cabezazo a los 9′ minutos. Colombia, tras el gol que abrió el encuentro, siguió con el dominio del esférico y conseguiría poner la segunda a través de James Rodríguez, luego de una gran jugada de Carlos Bacca que la luchó en él área para dejar solo al 10 que con un zurdazo cruzado vencería al portero Villar. El primer tiempo terminaría 2×0 a favor de Colombia.

Tras el arranque del segundo tiempo, ambas escuadras saltaron al terreno de juego, a los 70′ llegaría el descuento por parte de la ‘albirroja’, tras un zapatazo de larga distancia de Ayala para derrotar a Ospina que hasta ese entonces parecía imbatible. Posteriormente los intentos de Paraguay serían sin efectividad para poner el empate. De este modo el encuentro finalizó 2×1 a favor de los dirigidos por el maestro José Néstor Pekerman.

Así alinearon los equipos:

COLOMBIA: DT. JOSÉ PEKERMAN

Alineación: 1. David Ospina; 4. Santiago Arias, 2. Cristian Zapata, 22. Jeison Murillo, 19. Farid Díaz; 13. Sebastián Pérez, 16. Daniel Torres, 11. Juan Cuadrado, 10. James Rodríguez; 8. Edwin Cardona y 7. Carlos Bacca.

PARAGUAY: DT. JUAN RAMÓN DÍAZ

Alineación: 1. Justo Villar; 5. Bruno Valdez, 3. Gustavo Gómez, 14. Paulo Da Silva, 6. Miguel Samudio; 23. Robert Piris Da Motta, 16. Celso Ortiz, 21. Oscar Romero, 17. Miguel Ángel Almirón; 11. Edgar Benítez y 19. Darío Lezcano.