Esta tarde Mariela Díaz, abogada experta en derecho deportivo, y Alex de la Torre, miembro del Comité Ejecutivo de la FEF, hablaron para el programa Cóndor Voces y Oídos del Deporte sobre la situación que vive Sociedad Deportivo Quito, una vez que la Federación acató la resolución de la FIFA que dispone una sanción (reducción de 6 puntos) para el cuadro ‘Chulla’.

La jurista consideró que los plazos para una apelación serían extemporáneos, pues en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se acató una resolución dictaminada por el máximo organismo rector del futbol, FIFA. “Se desperdició mucho tiempo en el cumplimiento por parte de la FEF. Toda omisión genera consecuencias”, afirmó Díaz. Ademá, se refirió al caso que mantiene Alex Bolaños contra la institución azul y grana, de la cual aseveró que el monto de la demanda es de 900 mil dólares.

Por su parte, Álex de la Torre, miembro del Comité Ejecutivo de la FEF, afirmó que la reducción de puntos ya se hizo efectiva el día de ayer, bajo la determinación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y su publicación se realizará la próxima semana. Finalmente, De la Torre recordó que Deportivo Quito debió hacer la respectiva apelación en mayo, cuando les llegó la notificación ante el organismo internacional de apelaciones (TAS) de la FIFA.