El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, compareció este lunes por la noche a una rueda de prensa virtual. El timonel indicó que el reemplazo de Johan Padilla, quien fue separado por Covid-19 positivo, es Hernán Galíndez, quien se juntó al grupo en la noche.

Alfaro dijo que la estrategia será definida cuando ya tenga a todo el equipo en la práctica a realizarse en Buenos Aires y además recalcó el poderío y peligro que significa medir a la Argentina.

El DT de la Tri lamentó la salida de la concentración del arquero Padilla. “Lo vi muy golpeado en el aspecto anímico”, pero que lo alentó a una pronta recuperación para tenerlo en futuras convocatorias. Su lugar en la nómina fue cubierto por el golero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, quien se sometió a la prueba PCR y ya se unió al grupo en la Casa de la Selección. “Hicimos las averiguaciones en FIFA y no hay problemas, hace poco llegó y lo saludé”, agregó.

De la ausencia de Christian Noboa, Alfaro detalló que hicieron los esfuerzos necesarios pero por la pandemia no fue posible. “Habíamos conseguido la conexión por Madrid a Buenos Aires, pero por la pandemia la aerolínea cerró los vuelos, se juntará al grupo luego del partido contra Argentina”.

Alfaro expresó que será especial enfrentar a Argentina y hubiera deseado jugar con estadio lleno en la Bombonera. “Era una prueba de personalidad”. Además ahondó los inconvenientes de armar un equipo nuevo frente a un rival de peso. “No he terminado de definir una estrategia, es una situación compleja. Todo lo que hemos visto ha sido parcial, desde afuera. Sin todo el plantel es difícil determinar una idea. Sabemos lo que hará Argentina en movimientos y posesión. Nos van a someter en forma permanente, pero tenemos jugadores con talento, buen pie y agresividad para darles problemas. Me gustaría tener un equipo que juegue de igual a igual. Mucho de la eliminatoria se define en la localía”, complementó.

Dijo que respeta la decisión de Cristian Ramírez y Felipe Caicedo de no venir a la Selección, aseveró, “soy optimista por naturaleza y pienso que dentro de poco todos querrán ser parte de la Selección”, cerró.

Foto: @LaTri