El presidente del CONFA (Comisión Nacional De Fútbol Amateur) Amilcar Mantilla y la directora técnica de la Selección Femenina de Ecuador, Vanessa Aráuz, asistieron como representantes de Ecuador a un seminario de la Conmebol para hablar del fútbol femenino en el continente.

Para Amilcar Mantilla este seminario es el inicio de una nueva etapa en el fútbol femenino sudamericano: “Es el inicio de una etapa seria y un trato serio  por parte de la CONMEBOL al fútbol femenino”.

En el seminario también se tocó el tema del poco profesionalismo que existe en el fútbol femenino y el compromiso para que este evolucione: “En definitiva está claro que el fútbol femenino en Sudamérica todavía es amateur, no hay profesionalismo y hay varios temas que nosotros los tenemos que implementar inmediatamente”.

Para finalizar Mantilla se refirió al futuro que le podría esperar al fútbol femenino en Ecuador: “En cuatro años  vemos a un fútbol femenino consolidado, se va a realizar un plan de marketing, estamos a un buen nivel en Sudamérica, estamos contentos pero debemos mejorar”.