Culminada la jornada de domingo en LigaPro, el Manta hizo valer la localía y se impuso por 2-1 a Independiente del Valle. Los goles atuneros los hicieron Vinicio y José Angulo, mientras que el descuento vino por parte de José Hurtado.

El encuentro inició trabado con ambos equipos cometiendo faltas y sin encontrar un modelo de juego concreto. Sin embargo, a los 13′ minutos, Martín Alaníz en una formidable acción personal, habilitó a Vinicio Angulo que quedó solo frente a la portería y, aprovechando que el arquero estaba salido, marcó el primer tanto del cotejo. Acto seguido, tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión en la acción del gol.

A partir de ese momento, el partido fue del Manta. No tenía la posesión, pero se defendía con una zaga que no concedía espacios y le jugaba al contraataque a un Independiente que no lograba descifrar la clave del empate. El trámite transcurrió de esa manera hasta que al final del primer tiempo, José “El Tin” Angulo se adentró en el área rayada, enganchó y remató al primer palo para hacer válida la ley del ex y poner el 2-0 transitorio.

La segunda parte fue para la visita, Independiente salió con todo a buscar un resultado que les ayude a sumar de cualquier manera. Esta vez no sólo la posesión era de ellos sino que también las acciones importantes. El Manta ya no se sentía tan cómodo. Producto de esta alta presión, a los cinco minutos de empezado el complemento, Mera lanzó un centro que parecía perderse por la última línea pero apareció José Hurtado para, sin ángulo, meter la pierna y colar la pelota dentro del arco defendido por Piedra.

Con el descuento, los rayados del Valle metieron el pie en el acelerador y complicaron en reiteradas ocasiones a los atuneros que resistían con mucho amor propio. Al final, el gol del empate nunca llegó y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este resultado, los de Paiva se quedan en la quinta casilla de la tabla con 16 unidades mientras que los de Frías salen de la zona del descenso y se ubican en la décimo primera posición con 11 puntos.