En el arranque de la octava fecha de LigaPro, Aucas recibió y venció por 1-0 a Guayaquil City, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los vigentes campeones del campeonato nacional rescataron tres puntos con un solitario gol que llegó sobre la hora.
Las opciones de gol no faltaron en Chillogallo. Por parte de los locales, Michael Rangel tuvo dos oportunidades que impactaron en el travesaño y ahogaron el grito de gol de los ‘Orientales’.
Lo propio sucedió con los ‘Ciudadanos’, quienes tuvieron una alta posesión de balón en la primera mitad, pero con llegadas más escasas a arco contrario.
En la segunda mitad, Aucas salió con el hambre de gol desde los primeros minutos, apostando por pases elevados y jugadas de poste en el área. Sin embargo, el golero Gonzalo Valle se vistió de héroe, rescatando cuánto balón se dirigía a su portería.
Los minutos finales fueron muy cortados, pues las faltas y diferencias entre jugadores de ambos equipos paralizaron el compromiso en más de una ocasión. Esto provocó que el tiempo adicional se extienda hasta los 10 minutos.
En la última jugada del partido, a los 90+10′, Jefferson Montero colocó un centro tras desbordar con enganche para que Edison Caicedo empujara con la cabeza.
Este resultado sirvió para que Aucas se coloque como el líder transitorio de la clasificación, a espera de lo que pueda suceder en el choque entre IDV y Emelec. Por su parte, Guayaquil City marcga en la posición 14, con siete unidades.
“
“