Sociedad Deportivo Quito se impuso 3 – 2 a Sociedad Deportiva Aucas en la décima fecha del Campeonato Nacional en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa. Sebastián Abreu y Jairo Padilla marcaron para el Aucas pero un ‘doblete’ de Richard Calderón y un gol de Juan Rojas le dieron la victoria al local.

EL PARTIDO

En un partidazo, Sociedad Deportiva Aucas salió a buscar controlar el esférico, a los 11 minutos una buena reacción de Nelson Ramos salvaba a su equipo. Poco después respondió el Deportivo Quito con un remate de Franklin Salas. A los 26 minutos Claudio Rivero intentó de media distancia y Sebastián Blázquez mandaba el esférico al tiro de esquina.

Cuando mejor estaba el Deportivo Quito una falta penal en el área desencadenó en el debut goleador de Sebastián ‘El Loco’ Abreu que anotó desde los doce pasos pegándole con pierna izquierda al poste diestro e Nelson Ramos.

Sin embargo el Deportivo Quito reaccionaría y en un pase de Franklin Salas para Juan Diego Rojas terminó en el desborde del goleador del cuadro ‘Azulgrana’ que le ganó la posición a Luis Valencia, metió un pase para Franklin Salas y éste con un tope categórico le dejó el baló a Richard Calderón y el volante marcó con un remate fuerte. Antes de finalizar la primera etapa, nuevamente Calderón marcaba de tiro libre. Con el 2 – 1 a favor del local se fueron al descanso.

En la etapa de complemento el Aucas salió a buscar el resultado pero dejó espacios en defensa. A los 60 minutos un remate de tiro libre de Juan Guerrón se fue por encima del arco de Sebastián Blázquez. A los 72 minutos, cuando mejor estaba el Aucas, salió expulsado Omar Andrade por reclamos al árbitro. Poco después Edison Carcelén también vio la roja.

A los 80 minutos un centro de Christian Cuero le quedó perfecto a Juan Diego Rojas quien marcó de cabeza el tercer tanto del partido. A poco del final descontó Jairo Padilla tras un pase de Ledesma.

LA FIGURA

Richard Calderón marcó un ‘doblete’ en el encuentro siendo estos dos goles sus primeros en Serie A. Además cabe destacar el trabajo de Juan Diego Rojas que anotó el tercer gol y fue partícipe en el primer gol de su club.

LO QUE SE VIENE

Sociedad Deportivo Quito enfrentará al Barcelona Sporting Club en el Monumental en la próxima fecha; mientras que Sociedad Deportiva Aucas jugará ante Mushuc Runa en el Gonzalo Pozo Ripalda.

DEPORTIVO QUITO: DT. TABARÉ SILVA

1. Nelson Ramos; 4. David Hernández, 16. Michael Castro, 15. Luis Maldonado, 20. Juan Guerrón; 17. Richard Calderón, 8. Claudio Rivero, 25. Juan Diego Rojas, 50. Daniel Porozo; 19. Ronald Campos, 11. Franklin Salas.

AUCAS: DT. JUAN RAMÓN SILVA

23. Sebastián Blázquez, 7. Jimmy Gómez, 31. Édison Carcelén, 2. Horacio Salaberry; 17. Omar Pilatáxi, 5. Santiago Mallitasig, 16. Luis Valencia, 50. Nelson Lara, 21. Ángel Ledesma; 29. Juan Marcarié, 13. Sebastián Abreu.

DATOS:
Deportivo Quito vs. Aucas
Ciudad: QUITO
Estadio: OLIMPICO ATAHUALPA
Fecha: 29/03/2015
Hora: 10:00

ÁRBITROS:
Central: Juan Carlos Albarracín Cartagena
Asistente 1: Marco Vinicio Correa Granda
Asistente 2: Ángel Patricio Toasa Velásquez
Cuarto: Marlon Gregorio Vera Solís

quito 3-2 aucas ficha