Universidad Católica es, por ahora, el puntero de la segunda etapa en el campeonato nacional. Si bien el ‘Trencito Azul’ no depende únicamente de si mismo para llegar a la final, por el partido diferido que tiene Emelec este miércoles, los jugadores de la ‘Chatoleí’ saben que cualquier cosa puede pasar en este último tramo del año.

Bruno Vides, delantero argentino, lleva 13 goles en la segunda etapa, lo que le permite estar cuarto en la tabla de goleadores, detrás de jugadores que han estado todo el año en el fútbol ecuatoriano como Míler Bolaños, Daniel Néculman y Narciso Mina. “Me siento bien. estoy muy contento acá en el país”, señaló.

Si bien saben que no dependen sólo de ellos por ahora, quieren ganar los 4 partidos que les quedan. En cuanto a su futuro, aseguró que todavía no sabe nada, pero espera que la Católica utilice la opción de compra. “Me adapté muy rápido gracias a mis compañeros y toda la gente de Católica. Por ahora quiero terminar bien mi contrato, que es hasta junio, y tratar de hacer la mayor cantidad de goles”, culminó.

Por otra parte, Romario Ibarra también ha sido importante en el desempeño del conjunto camarata. “Hemos hecho una gran segunda etapa, estamos muy motivados y hay que seguir trabajando con la misma responsabilidad. Cualquiera puede perder puntos en esta instancia del campeonato, se demostró el fin de semana que Emelec y Liga Deportiva Universitaria no pudieron ganar”, dijo.

En la parte final, se refirió a la clave para el buen rendimiento del equipo en esta segunda etapa y a lo que tendrán que hacer para llegar a la final. “En la primera etapa llegábamos pero no concretábamos, con la llegada de Vides y Nieto pudimos mejorar eso. Ahora hay que estar muy concentrados en estos 4 partidos para sacar la mayor cantidad de puntos, sería lindo jugar una final”, concluyó la joven promesa de Universidad Católica.