El “Trencito azul” venció por 2-1 a Guayaquil City en el Olímpico Atahualpa en un partido muy intenso. El conjunto guayaquileño empezó ganando pero los locales lo dieron vuelta. Guayaquil City pierde su primer partido en la etapa.

El encuentro empezó con mucha intensidad y ambos equipos salieron a presionar arriba. Producto de esa presión alta, Guayaquil City encontró mal parado a Católica en el minuto 13 y puso la primera de los pies de Michael Hoyos que recibió un buen balón de Fernando Gaibor.

El empate no se hizo esperar y dos minutos más tarde, Facundo Martínez sacó un remate colocado a la esquina inferior izquierda desde afuera del área y puso lo que era el 1-1.

Después de eso, Católica empezó a agrandarse dentro del campo pero no lograba encontrar el camino al gol. Los costeños jugaban al contraataque y también tuvieron oportunidades pero nada peligroso.

La segunda etapa empezó con un City enchufado y en busca de los tres puntos de visita pero con el pasar de los minutos pareció aceptar el empate mientras que la “Chatolei” se le vino encima. La insistencia paga, y al minuto 85, Facundo Martínez recibió un pase dentro del área y se la dejó para que Kevin Minda se vista de héroe y ponga el 2-1 de cabeza.

Con este resultado, los ciudadanos caen por primera vez en esta segunda etapa y pierden la oportunidad de colocarse como punteros. Por su parte, Católica suma 10 puntos y se ubica en la cuarta posición, justo un punto por debajo del rival de hoy.