El Club Deportivo El Nacional se alista para la fecha ‘espejo’, en la que tendrá que recibir a Liga Deportiva Universitaria tras el empate 1-1 en la Casa Blanca. Christian Cordero, quien salió expulsado, aseguró que la segunda amarilla no fue justa, pues Intriago simuló la falta.

El volante Christian Cordero se mostró un tanto indignado por la tarjeta roja que sufrió el domingo, y señaló que los arbitrajes no son buenos en el campeonato nacional: “En toda mi carrera me he caracterizado por no ser un jugador brusco. Desde mi punto de vista, en ningún momento toqué al jugador de Liga en la segunda amarilla”. Además, se refirió al nuevo rol que tiene en el equipo desde que Insúa está al mando. “Desde que llegó el técnico me ha ubicado como carrilero por izquierda, hay que adaptarse a lo que el profe quiere”, sostuvo.

Por otra parte, Christian Lara prevé un partido complicado ante Liga, como lo fue el fin de semana pasafo. “Sabemos la capacidad de juego que tiene Liga. Puede favorecer que ellos tengan un partido entre semana como no, porque tienen una gran plantilla y el que juegue querrá hacerlo bien. El equipo ha venido haciendo buenos partidos, seguimos con el objetivo claro de llegar a los primeros lugares, mientras haya la posibilidad de alcanzar una final. Si no, pelearemos por un torneo internacional”, finalizó el ‘Diablito’.

El Nacional se encuentra séptimo en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En la tabla acumulada, los ‘Puros Criollos’ pelean un cupo para la Copa Sudamericana 2016.