Sociedad Deportiva Aucas está listo para recibir este domingo a Orense por la décima fecha de la LigaPro desde las 13 horas en el estadio Gonzalo Pozo. El director técnico Darío Tempesta analizó el funcionamiento de su equipo y precisó que en defensa han cometido errores individuales.

En conferencia de prensa, el estratega de Aucas, Darío Tempesta, analizó los problemas defensivos y los atribuyó al aspecto individual. “No creo sea el error en la transición sino más en errores individuales. Tenemos charlas permanentes, vemos videos. No es por el sistema, tenemos posibilidad de llegar al arco rival. Nos convierten pero parece un error sistemático. Tuvimos una semana larga, luego será prácticamente imposible. Hicimos un repaso conceptual para dar mayor seguridad al sistema defensivo. Optamos por tener aceitado el bloque de ataque y mejorar en el sistema defensivo”, agregó.

Por su parte, Daniel Rosales médico del club oriental dio las novedades en este aspecto. “Hubo la lesión del arquero José Cárdenas, sufrió durante un entrenamiento un trauma en su mano, fue necesario un tratamiento quirúrgico. Está al momento en proceso de rehabilitación”. Además indicó la dolencia del volante Sergio López. “Tuvo un esguince leve de tobillo y ya se reintegró a las prácticas. Alejandro Frezzotti viajó a Argentina por enfermedad de su padre”, complementó el galeno.

Finalmente, Janus Vivar quien ha anotado en los últimos partidos goles agónicos para rescatar empates en el torneo, aseguró. “Vamos a meterle ritmo, sabemos que le afecta la altura. Necesitamos ganar, tenemos goles, vamos a buscar el triunfo”, concluyó.