De nueva cuenta, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, manifestó su enfado con LigaPro y los dos equipos del astillero: Barcelona y Emelec. En días pasados, arremetió contra GOLTV indicando que, a canarios y eléctricos, quiere “meterlos a la final por la ventana”.

La indignación de Chango surge porque los elencos guayaquileños no jugarán en la cancha del Ponchito en Echaleche, en las fechas que les corresponden visitar a Mushuc Runa: “El Rey de Copas llegó al estadio de Echaleche, incluso nos felicitó y nos entregó una placa recordatoria”, señaló el directivo, refieriéndose a su último encuentro contra los albos en Ambato.

“Que una institución de mucho prestigio en Ecuador haya hecho eso, significa que instituciones como Barcelona y Emelec se valen de artimañas para que programen el partido a la 19h00”, acotó Chango.

Para sus respectivos encuentros contra el Ponchito, los clubes astilleros son los únicos que no están programados para jugar en Echaleche (3.250 msnm), por fallas en la iluminación del escenario deportivo. En lugar de eso, estos partidos se desarrollarán en horario nocturno y en el estadio Bellavista.

Por supuesto, esto molestó a Chango: “Mushuc Runa se siente absolutamente discriminado. BSC y Emelec tienen influencia en GOLTV y pueden estar utilizando cualquier artimaña para no jugar en el estadio de Mushuc Runa en Echaleche.  Para el próximo año tendremos luminarias, para ver que pretexto ponen”.

En días pasados, el directivo ‘pura sangre’ también arremetió contra el canal dueño de los derechos de transmisión de LigaPro, considerando que estaba influyendo para favorecer a Barcelona y Emelec en la programación de sus partidos: “Los clubes de la Sierra deberíamos analizar a GOLTV porque quiere meter por la ventana en la final a Emelec o Barcelona, programa horarios con dedicatoria”, indicó Chango, acotando que, según Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro), los horarios de los choques son controlados por el canal.