Este domingo se jugó la octava fecha de la segunda etapa en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Delfín e Imbabura consiguieron triunfos que les permiten continuar al mando de la pelea por el ascenso, mientras que Olmedo también ganó y no les pierde la pisada.

Los 3 punteros siguen firmes

La fecha inició con el triunfo de Imbabura ante Macará por 3 goles a 1, en el estadio Olímpico de Ibarra. Después, Olmedo hizo lo propio frente a Éspoli, pero por 3-0 y en condición de visitante. Delfín, puntero de la tabla acumulada, también ganó. Fue ante Deportivo Azogues por la mínima diferencia, con lo que los 3 primeros lugares se mantienen en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Fuerza Amarilla y Manta no pudieron ganar y cedieron posiciones en la tabla

Fuerza Amarilla, la revelación del torneo, consiguió un punto ante Técnico Universitario en condición de visitante pero no le alcanzó para mantener el tercer lugar que ocupaba, pues con el triunfo de Olmedo cayó relegado a la cuarta ubicación. Otro que no pudo sumar de 3 fue el Manta Fútbol Club, que cayó frente a Deportivo Quevedo en el cotejo que cerró la fecha.

Deportivo Azogues y Liga de Portoviejo no levantan

En el fondo de la tabla, las posiciones no se movieron, pues ni Deportivo Azogues ni Liga de Portoviejo pudieron ganar en esta jornada. Ambos siguen en los últimos sitiales y parecen estar condenados al descenso al final de temporada, pues el Deportivo Quevedo ganó y se alejó en la acumulada. Sin embargo, todavía no está nada dicho en cuanto a los equipos que jugarán el próximo año en Segunda Categoría, pues todavía quedan 14 fechas, es decir 42 puntos en disputa.

Próxima fecha:

Fuerza Amarilla vs. Delfín

Deportivo Azogues vs. Gualaceo S.C.

Olmedo vs. Técnico Universitario

Manta Fútbol Club vs. Imbabura

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo vs. Deportivo Quevedo

Macará vs. Éspoli

Tabla acumulada:

image