Este fin de semana se jugó la vigésima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Delfín continúa siendo el  puntero con 44 puntos, mientras que Deportivo Azogues continúa siendo el último con 19 unidades.

Delfín cae, pero continúa siendo el líder del torneo

Espoli derrotó 2 a 1 a Delfín en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Pedro Romo fue el autor de la primera conquista a los 18 minutos. El delantero paraguayo Luis Carlos Espínola anotó el gol del empate a los 26 minutos. Finalmente, el ex jugador de Liga Deportiva Universitaria, Édder Vaca, marcó el gol de la victoria a los 75 minutos.

Tibio empate en duelo de colistas

Deportivo Quevedo y Deportivo Azogues empataron sin goles en el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo. Con este empate, el cuadro local sumó 24 puntos y se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones. Por otro lado, Deportivo Azogues tiene 19 unidades, ocupando el último lugar de la tabla.

Técnico Universitario se llevó el clásico ambateño

Técnico Universitario venció 2 a 1 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Wilfrido Vinces fue el autor de los dos goles para el ‘Rodillo Rojo’. El primero llegó en el minuto 44 y la segunda conquista cayó a los 53 minutos. Ángel Ledesma anotó el descuento para Macará a los 90 minutos.

Liga de Portoviejo y Fuerza Amarilla dividieron honores

Liga de Portoviejo empató 0 a 0 frente a Fuerza Amarilla en el estadio Reales Tamarindos. Con esta igualdad, Fuerza Amarilla suma 42 puntos y se ubica en la quinta posición. Liga de Portoviejo sigue sin levantar y con este empate se queda en el décimo lugar con 24 puntos.

Imbabura gana y ya es tercero en la Serie B

Imbabura derrotó por la mínima diferencia a Gualaceo en el estadio Olímpico de Ibarra. El único gol del partido llegó a través de Francisco Mera. Imbabura suma 43 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Manta vence a Olmedo que cae al cuarto lugar

Manta FC superó 2 a 0 al Olmedo en el estadio Jocay de Manta. Luis Loor fue quien abrió el marcador para el local a los 42 minutos. John Carabalí selló la victoria poniendo la segunda a los 84 minutos.

Fecha 27

Fuerza Amarilla vs. Deportivo Quevedo

Gualaceo vs. Espoli

Delfín vs. Técnico Universitario

Deportivo Azogues vs. Imbabura

Olmedo vs. Liga de Portoviejo

Macará vs. Manta FC

Tabla de posiciones

Tabla-Serie-B-fecha-26