Entre viernes y domingo se jugó la quinta jornada de la segunda etapa en el campeonato nacional. Este domingo se disputaron los partidos de la fecha en la capital, con grandes marcos de público. En el norte El Nacional derrotó al puntero Barcelona y lo igualó en lo más alto de la tabla, mientras que en el sur Aucas venció a Liga Deportiva Universitaria en un duelo con muchas emociones. La derrota del Deportivo Quito en Guayaquil hizo que Paúl Vélez ponga su cargo a disposición, por lo que podría haber cambio de timonel en la Plaza del Teatro.

La punta tiene 3 dueños

El sábado, Emelec recibió a Mushuc Runa en el estadio Los Chirijos de Milagro. Con anotación de Míler Bolaños al minuto 68, el ‘Bombillo’ se quedó con los 3 puntos y alcanzó a Barcelona en la cima del torneo. En el partido que cerró la fecha, El Nacional le ganó a Barcelona con idéntico marcador (gol de Édison Preciado) y también llegó a las 10 unidades, por lo que ahora la punta la comparten ‘Toreros’, ‘Azules’ y ‘Puros Criollos’.

Aucas se quedó con el Clásico del Pueblo

En un duelo vibrante, el equipo oriental se llevó la victoria a falta de 2 minutos en el mejor partido de la fecha. Carcelén, Bolaños y Villacrés marcaron para los locales, mientras que Quinteros y Morales hicieron vibrar a los aficionados albos que se acercaron hasta el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con este triunfo, Aucas se puso a un punto de los líderes y se ilusiona con seguir dando pelea en esta etapa. Liga, por su parte, quedó relegado a la quinta ubicación con 7 puntos.

Liga de Loja no despierta y entra en terapia intensiva

En uno de los duelos que abrió la fecha, Liga de Loja recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Reina del Cisne. Los visitantes se quedaron con la victoria con gol de Walter Zea y agudizaron el mal momento que viven los lojanos, que no solo son últimos en esta etapa, sino en la tabla acumulada también. Ahora son 12 los puntos que separan a la ‘Garra del oso’ de Mushuc Runa, pensando en salvarse del descenso. En la 6ta jornada los lojanos visitarán a Liga de Quito, en un duelo que será aplazado por la participación de los albos en la Copa Sudamericana.

A continuación, los partidos de la próxima fecha y la tabla de posiciones, tanto de la segunda etapa como la acumulada.

Fecha 6:

Deportivo Quito vs. Aucas

Liga Deportiva Universitaria vs. Liga de Loja (aplazado)

Universidad Católica vs. El Nacional (aplazado)

Barcelona vs. River Ecuador

Deportivo Cuenca vs. Emelec

Mushuc Runa vs. Independiente del Valle

Tabla de posiciones de la segunda etapa:

image

Tabla de posiciones acumulada:

image