Por la fecha 6 del Campeonato Nacional de Fútbol, Fuerza Amarilla se enfrentó ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos derrotaron 3-0 a la banana mecánica con un doblete de Bryan Oña y Jacobo Kouffaty.

 En el primer tiempo tanto el equipo de la banana mecánica como el equipo morlaco se dedicaron a medirse dentro del terreno de juego. Un primer tiempo trabado, con muy pocas emociones y con la balanza inclinada por parte de los locales. Sin embargo los amarillos se posicionaron correctamente en los tres cuartos del gramado, y mostraron jugadas interesantes. Así se cerró el primer episodio, con presión de parte de la hinchada local.

 Desde el inicio del segundo tiempo, el balón tuvo más movimiento dentro de la cancha. El equipo de la banana mecánica mostró más presencia y más técnica de juego en el segundo tiempo. Pero en el minuto 52’ sorpresivamente tras un saque lateral, el equipo morlaco logró conectar una jugada por la banda derecha, receptando un centro. Bryan Oña logró sumar el primer tanto para los colorados en el parante derecho. Aguinaga leyó bien el segundo tiempo y abrió las bandas, lanzándose más por la banda derecha y presionando desde la media cancha. Al minuto 70’ Bryan Oña logró un doblete tras la doble asistencia de Walter Chalá para así sumar otro tanto para el equipo morlaco. El equipo machaleño no bajó los brazos e intentó acercarse durante todo el partido al arco contrario, pero sin ningún resultado positivo al errar varias posibilidades de gol. Chalá y Oña mostraron ser una pareja ofensiva y mostraron una excelente conexión de juego durante todo el segundo tiempo. Al minuto 92’ por un descuido del arquero del equipo amarillo, Deportivo Cuenca aprovechó la oportunidad y logró su tercer tanto gracias al gol del titular Jacobo Kouffaty. Con la victoria del equipo morlaco concluyó este partido por la fecha 6 del Campeonato Nacional de Fútbol.

 Alineaciones:

Deportivo Cuenca: D.T:  Álex Aguinaga

32.Hamilton Piedra 17.Galo Corozo 19.Ezequiel Filipeto 3.Juan Segovia 6.Ronaldo Jhonson 5.Andrés Oña 23.Jacobo Kouffaty 10.Luis Saritama 13.Bryan Oña 11.Walter Chalá 21.Raúl Becerra

Fuerza Amarilla: DT. Raúl Duarte

1.Jerónimo Costa 2.Kevin Chérrez 23.Koob Hurtado 6.Javier Chila 14.Ángel Gracia 90.Adrián Vera 30.Kener Arce 88.Polo Wila 33.Romario Caicedo 11.Wagner Valencia 7. Luis Carlos Espínola.

La figura: 

El jugador morlaco y autor de dos goles Bryan Oñan quien encaminó a su equipo a conseguir tres puntos importantísimos que le sirven para escalar en la tabla de posiciones.

Lo que se viene:

Deportivo Cuenca tendrá que visitar en el estadio Atahualpa a Universidad Católica, mientras que Fuerza Amarilla recibirá a El Nacional en el estadio Nueve de Mayo.

 Goles

Deportivo Cuenca:

Bryan Oña (52’ ) (70’)

Jacobo Kouffati (93’)