Noche fría en Cuenca en el cierre de la décimo sexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca y River Ecuador dividieron honores (1-1) en un cotejo con mucha fricción y poco fútbol.

EL PARTIDO: 

En medio de las festividades que vive Cuenca en motivo de un año más de su fundación, se cerró la jornada 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol con muy buen marco de espectadores.

Partido con mucha fricción en los minutos iniciales, el cotejo se lo jugaba en medio campo sin ningún riesgo en los pórticos custodiados por Piedra y Tenorio.

A los 12’ Esteban Solari estrelló un remate en el horizontal, siendo la más clara del compromiso hasta aquel momento. La jugada polémica del compromiso se registro a los 27’ cuando el arbitro Guillermo Guerrero dictaminó un tiro penal inexistente en el área de River Ecuador aduciendo un empujón de Juan Lara sobre Esteban Solari que ejecutó mencionada acción y abrió el marcador.

Los minutos finales fueron dominio del local, a falta de 10’ para la finalización del primer tiempo el juevnil Bryan Carabalí apiló rivales por la zurda, levantó un centro preciso que no llegó a ser conectado por Solari.

Ya para el segundo tiempo, en el inicio apareció un certero cabezazo de Jorge Yépez para equiparar las acciones; el zaguero central ya había anunciado la virtud en su juego aéreo por lo que el estratega colorado, Alex Aguinaga se molestó notoriamente en el banco.

El compromiso se fue desarrollando sin mucha lucidez con errores en la entrega de balón y lejos de la zona de riesgo; sobre el final Daniel Neculman tuvo la más clara para ganar el partido, su remate salió apenas desviado.

Un resultado que no favorece a ninguno de los dos, en su afán de sumar puntos que los aleje por completo de la zona del descenso.

LA FIGURA

El zaguero central de River Ecuador, Jorge Yépez fue el hombre que mediante un certero cabezazo empató las acciones, se mostró seguro en el fondo cuando se veía apremiado por el equipo local. En medio de un partido sin brillo fue el más destacado.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Deportivo Cuenca visita en Manta al Club Sport Emelec, por su parte River Ecuador recibe a Barcelona.

Deportivo Cuenca: DT. Alex Darío Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Andrés López, 19. Moisés Corozo, 15. Nicolás Ayr, 23. Koob Hurtado, 53. Bryan Carabalí (14. Marco Posligua), 23. Miguel Bravo, 11. Carlos Feraud (18. Jose Luis Gutiérrez), 13. Bryan Oña, 7. Luis Santana (16. Freddy Araujo) , 6. Esteban Solari

River Ecuado: DT. Marcelo Trobbiani  

1. Alexis Tenorio, 4. Juan Lara, 5. Jorge Yépez, 27. Gabriel Realpe (25. Bryron Camacho), 14. Cristián Cruz, 30. Edisón Caicedo (18. Danny Cabezas), 16. José Luis Cazares, 8. Nelson Solíz, 26. Manuel Maciel (29. Gustavo Asprilla), 9. Daniel Neculman, 17. Deny Gire

DATOS

Deportivo Cuenca vs River Ecuado

Lunes  02 de Noviembre del 2015

Hora: 18H00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

ÁRBITROS

Central: Guillermo Guerrero

Asistente 1: Carlos Herrera

Asistente 2: Juan Cruz

Cuarto árbitro: Wilson Ávila

FOTO: API