Entre viernes y lunes, se disputó la jornada 16 de la segunda etapa en el campeonato nacional de fútbol. Liga Deportiva Universitaria derrotó al Deportivo Quito y recuperó la punta del torneo.

3 equipos pelean codo a codo:

En la parte alta, Liga comanda con 30 puntos, mientras que Universidad Católica y Emelec le siguen con 29 unidades, aunque los ‘Azules’ todavía tienen un compromiso pendiente ante Liga de Loja en condición de visitantes. En cuarto lugar y a 3 unidades de la punta, Independiente del Valle también se ilusiona con jugar la final ante los albos.

La pelea por ingresar a torneos internacionales se intensifica:

En la parte media de la tabla acumulada, hay 6 equipos que pelean por ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año, todos separados apenas por 7 unidades. Por ahora, Universidad Católica y Aucas estarían clasificando, pero les siguen muy de cerca Deportivo Cuenca, River Ecuador, Mushuc Runa y El Nacional.

El descenso parcería estar sentenciado para Liga de Loja y Deportivo Quito:

En el fondo de la tabla acumulada aparecen Deportivo Quito con 32 puntos y Liga de Loja con 33, ambos muy lejos del siguiente lote de equipos. En la fecha 16 los azulgranas cayeron en Ponciano, mientras que los lojanos tampoco pudieron sumar en Ambato. De no cambiar la situación radicalmente, los 2 descenderán a la Serie B del balompié nacional para a próxima temporada.

Resultados de la fecha 16:

Barcelona 0-0 Aucas

Liga Deportiva Universitaria 2-0 Deportivo Quito

Mushuc Runa 2-1 Liga de Loja

Independiente del Valle 2-1 El Nacional

Universidad Católica 0-3 Emelec

Deportivo Cuenca 1-1 River Ecuador

Próxima fecha:

Aucas vs. Deportivo Quito

Liga de Loja vs. Liga Deportiva Universitaria

El Nacional vs. Universidad Católica

River Ecuador vs. Barcelona

Emelec vs. Deportivo Cuenca

Independiente del Valle vs. Mushuc Runa

Tabla de posiciones de la segunda etapa:image

Tabla de posiciones acumulada: 

image