Sociedad Deportivo Quito cayó 3 – 0 ante el Deportivo Cuenca en la Fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Esteban Solari marcó un ‘Hat-Trick’ en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa.

EL PARTIDO

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Un remate de Ronnal Campos se fue desviado, poco después, Franklin Salas habilitó a Richard Calderón y el volante eludía a Solís y remata a puerta pero Hamilton Piedra salvaba a su equipo.

EL Deportivo Cuenca reaccionó y lo hizo tras un córner que terminó en cabezazo de Jesús Solís. Minutos más tarde Agnerllo disparaba pero no creaba peligro. A los 25 minutos un pase de Luis Bolaños dejó sólo por derecha a Andrés López quien con un centro habilitó a Esteban Solari pero este erraba lo que pudo ser la primera del partido.

En el minuto 36 Andrés Oña salvó el tanto del cuadro Chulla puesto que despejó un balón que le hubiese quedado a Ronnal Campos. Al minuto 40 un nuevo pase de Bolaños permite el desborde de López y esta vez, Esteban Solari marcó el único tano registrado en la primera etapa.

En la etapa de complemento llegaría el ‘baldazo de agua fría’ para el Deportivo Quito. A los 13 minutos Bryan Carabalí aprovechó la banda izquierda y sacó un centro complicado para el cabezazo de Esteban Solari quien con dificultad conectó el frentazo y marcó el segundo tanto en su cuenta personal y el segundo del partido.

En el minuto 27 Ronnal Campos remató de media distancia pero su tiro salió desviado. Un minuto más tarde Esteban Solari ganó un centro de Andrés López que desbordó por derecha. Durante los 90 minutos las bandas fueron una vía abierta para los carrileros del ‘Expreso Austral’ quienes aprovecharon bien y ahí estuvo la diferencia ante su rival.

LA FIGURA

Esteban Solari se destapó con un ‘Hat-Trick’ ante el Deportivo Quito. Salió aplaudido el delantero.

LO QUE SE VIENE

El Deportivo Quito jugará ante la Universidad Católica; mientras que el Deportivo Cuenca enfrenta a LDU en su estadio.

DEPORTIVO QUITO: DT. Carlos Sevilla

  1. Alexi Lemos, 27. Efrén Proaño, 15. Martín Bonjour (16. Michael Castro 63’), 26. Michael Obando, 4. David Hernández, 50. Daniel Porozo (18. Jorge Luis Cuesta 46’), 17. Richard Calderón, 5. Dennis Quiñónez, 7. Jairón Bonett, 11. Franklin Salas (9. Christian Ledesma 69’), 19. Ronnal Campos.

DEPORTIVO CUENCA: DT. Álex Darío Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 25. Andrés López, 2. Jesús Solís, 23. Koob Hurtado, 19. Moisés Corozo, 5. Andrés Oña, 8. Walter Zea, 53. Bryan Carabalí (20. Silvio Gutiérez 88’), 10. Luis Bolaños, 6. Esteban Solari (9. Wálter Calderón 81’), 27. Bruno Agnerllo (29. Miguel Bravo 60’).

DATOS

Deportivo Quito vs Deportivo Cuenca

Viernes 4 de septiembre

Hora: 19:30

Estadio: Olímpico Atahualpa

Ciudad: Quito

 

ÁRBITROS:

Central: José Zambrano

Asistente 1: Edison Nall

Asistente 2: Ricardo Baren

4to Árbitro: Roberto Sánchez

 

GOLES:

D. Cuenca: Esteban Solari (40’, 58’ y 73′)

 

ASISTENCIAS:

D. Cuenca: Andrés López (40’y 78′); Bryan Carabalí (58′)

 

TARJETAS AMARILLAS:

SD Quito: Efrén Proaño (6’); Franklin Salas (20’); Christian Ledesma (70’)

D. Cuenca: Bruno Agnerllo (23’); Luis Bolaños (27’): Hamilton Piedra (57’)