Después de que Emelec presentó  una apelación en contra de la expulsión impuesta a Míler Bolaños por parte del árbitro José Luis Espinel, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió resolver el asunto levantando la sanción que regía sobre el futbolista.

La polémica que surgió después de la expulsión de Míler Bolaños en el encuentro frente a Independiente del Valle  llegó a su fin con una resolución que dejó más que satisfechos a los “Eléctricos” según comentó el abogado del equipo millonario, Jorge Baldeón. El Club Sport Emelec había apelado a la expulsión mostrando un video donde muestra que el jugador no utiliza la mano para sacar ventaja en una jugada, razón por la que vio la roja.

Tras la presentación de una serie de pruebas a favor del futbolista el Tribunal de Apelaciones de FEF resolvió levantar la sanción que recaía en contra del delantero. “Aportamos pruebas muy importantes como el video del partido y las declaraciones del árbitro Espinel en las que admite que había cometido un error, tal como nosotros lo afirmábamos” comentó Baldeón.

Con la sanción levantada el delantero millonario podrá volver a la canchas y jugar el “Clásico del Astillero” ante Barcelona el próximo 13 de septiembre.