Diego Castro, gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, conversó en Jornadas Deportivas sobre la actualidad del equipo merengue, la logística de los viajes, el nuevo cuerpo técnico, las nuevas luminarias del estadio entre otros temas.

“Queremos traer un buen resultado de Chile y terminar de local. Ya no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a pelear hasta el final en la Liga Pro” dijo Diego Castro en el final de su intervención.

La logística

“Se ha complicado la logística. Antes de la pandemia volábamos en vuelos comerciales por las frecuencias. Hay una reducción de frecuencias bastante importante por conseguir cupos para desplazarse en Sudamérica. Nos ha obligado a seguir trabajando con vuelos chárters que nos permiten continuar con los cronogramas. No es más complicado, pero si más costoso.”

“El vuelo que charteamos, no puede aterrizar en Antofagasta. Haremos un Quito Lima, nos cambiamos de avión para llegar a Antofagasta. Serán unas 4-5 horas de viaje. Los otros vuelos fueron vuelos directos. Es la única forma.”

El equipo

“El equipo es el mismo que viajó a Buenos Aires con el cambio del cuerpo técnico. Esteban Paz también viajará.”

El nuevo cuerpo técnico

“Todos quienes somos parte de la Comisión de Fútbol nos complace la llegada de Luis. Es una persona con quien se puede conversar abiertamente. Es el mismo Zubeldía con la obsesión de hacer bien las cosas. Estoy seguro que viene a sumar. Sabemos cómo trabaja. No es la misma Liga de hace 7 años.”

“El viaje estaba planificado desde hace varios días. Después de jugar con Defensa, regresamos el viernes, el equipo descansó y jugó el domingo. Para el juego del miércoles, es parecido. No hay mucho más tiempo para planificar traslados largos.”

La presencia de la prensa en los entrenamientos

“No ha habido el tiempo para abrir los entrenamientos a la prensa. Confiamos volver cuando el calendario lo permita.”

Las luminarias

“Algunos trabajaos ya se están realizando. Las luces estarán listas para hacer las pruebas el 20 de junio. Para la segunda etapa, jugaremos con las nuevas luces.”

Los refuerzos

“Será una segunda parte bastante corta. Ojalá sigamos disputando la Sudamericana y avancemos lo más lejos posible en la Copa Ecuador. Luis tratará ese tema directamente con Esteban (Paz).”

Las entradas

“Es un tema de hábitos. El precio de las entradas es uno de los factores. El buen momento de IDV ayudó a que la gente vaya al estadio. Esperamos que la gente nos acompañe el fin de semana.”