El Nacional pierde dos puntos importantes en condición de local, por la fecha 8 del Campeonato Nacional, tras su empate con Universidad Católica 2×2. El estratega Favaro puntualizó que se  quedo conforme con el rendimiento de sus jugadores.  

En la Rueda  DT. Favaro expresó, “fue un partidazo, enfrentamos un rival que viene con alguna continuidad de proceso de cuatro años y muy conforme con la actitud de los jugadores”.

Adicionalmente manifiesto, “Me quedo con los últimos minutos, aunque estuvimos con un hombre menos, fuimos en busca del tercer gol”, dijo con relación a la lesión de Pedro Larrea que le puede dejar al margen de la Selección Ecuatoriana.

Además sobre el partido en general y sobre las variantes que realizó comentó “intentamos unas variantes que no resultaron, no fue el mejor partido nuestro, sabíamos que iba hacer un encuentro de ida y vuelta”.

Finalmente señaló, “tenemos los puntos que merecemos”, con respectó a que se encuentran punteros, aunque está consciente que varios equipos todavía tienen partidos pendientes y cuando se jueguen la tabla puede variar.