Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Mushuc Runa Sporting Club en el estadio Casa Blanca la noche del viernes 18 de marzo por la octava jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016. El gol lo convirtió el chileno Edson Puch, con asistencia de Diego Morales, en el segundo tiempo a los 74 minutos.

Claudio Borghi destacó el aspecto físico como pilar fundamental para el desempeño del equipo, señaló “la gran virtud que tiene el equipo hoy es su fortaleza física, después de una seguidilla de partidos. Hay un gran trabajo del profesor, un gran trabajo físico, afortunadamente no tenemos lesionados. En eso estamos conformes.”  

Respecto a los jugadores que posee Liga, como el caso de Quinteros y Cangá, para el recambio que se necesita por la acumulación de partidos, Borghi manifiesta “no saben lo que hacen los jugadores para estar todas las semanas. Creemos que Liga tiene varios jugadores para varios años. Mi tarea es ver el presente y el futuro del club. Creo que no es el momento de juveniles por lo que está viviendo Liga. Este tiempo es para los de experiencia.”

Respecto al segundo tiempo donde el partido se hizo más reñido por la postura ofensiva que tomó Mushuc Runa y que complicó a Liga, Borghi indicó “cuando uno tiene la obligación de ganar es muy complicado. Es difícil que tengamos un equipo corto porque nos juegan al contragolpe. Obviamente que el equipo rival va a aprovechar las falencias que tenemos. Ganar es el mejor remedio que tiene un equipo. Me quedo conforme porque el equipo propone siempre, aunque juegue mal propone.”

Con esta victoria Liga Deportiva Universitaria suma 7 puntos y -1 de gol diferencia, alcanza su segunda victoria en el campeonato ecuatoriano de futbol 2016 y comienza a remontar en la tabla de posiciones, después de un inicio que dejó muchas interrogantes, pero todavía no alcanza el desempeño futbolístico esperado.